Quieres saber cómo ganar bitcoins? Bitcoin es una moneda virtual lanzada al mercado en el año 2009, convirtiéndose en una interesante alternativa para poder hacer todo tipo de pagos. Una de sus principales ventajas es que no viene regulada por ninguna entidad financiera o país. Precisamente por ello es volátil; es decir, que su valor puede subir o bajar mucho de un momento a otro.
No se recomienda que tengamos nuestros ahorros en Bitcoin, pero nunca está de más tener una cierta cantidad. Teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas la que la aceptan, podemos comprar muchas cosas con ella.
Para empezar a gestionar nuestros bitcoins, necesitaremos instalar un monedero, siendo único para cada usuario. Si no lo tenemos, no podremos hacer nada.
A continuación, vamos a analizar las mejores forma para cómo ganar Bitcoin.
Cómo ganar Bitcoins
Métodos para ganar dinero con Bitcoin
Minería de Bitcoin
En un sistema económico convencional, los gobiernos tienen la capacidad de imprimir más dinero en el momento en el que lo necesiten. En relación a los Bitcoins, el dinero no se inventa, si no que se debe de descubrir, y para ello se utiliza el método de la minería.
Para minar Bitcoins hace falta un ordenador que vaya descifrando complicados cálculos matemáticos. Son miles, millones, los ordenadores que minan a lo largo del mundo, buscando competir unos con otros.
Digamos que se propone un reto matemático y el primer ordenador (o conjunto de ordenadores), que lo consiga se hace con la recompensa. Esto hace que se cree una determinada competencia y la búsqueda por conseguir el máximo rendimiento, haciendo que se mejoren los ordenadores para lograr este objetivo.
El principal problema de ganar bitcoin con un sistema de minería es el gasto en infraestructura informática y de luz. A no ser que vivamos en un país en el que la luz sea barata, probablemente no saldrá rentable.
Acepta Bitcoin
Si trabajas en Internet, siempre puedes aceptar esta moneda como forma de pago. Para ello deberíamos contratar si o si a un gestor externo, profesional que se encargará de hacer las gestiones pertinentes en el ?monedero? (herramienta en la que veremos el sado de Bitcoins que tenemos) evitando cualquier tipo de problema.
Antes de nada debes asegurarte de que la otra persona es capaz de pagar con Bitcoins, y que puedes ofrecer unas mínimas garantías para que el trato se pueda completar sin ninguna intromisión de seguridad.
Gana Bitcoin viendo publicidad
También es posible ganar bitcoin interactuando con publicidad; por ejemplo, viendo vídeos que nos proponen algunas plataformas.
Debes saber que este método no te va a permitir conseguir muchos Bitcoins de la noche a la mañana ni mucho menos, si no que requerirá de bastante tiempo para obtener algún valor importante.
Si alguna vez has recibido dinero por ver publicidad, el sistema es el mismo, sólo que esta vez te van a pagar con Bitcoins.
Donaciones
Se puede sacar mucho dinero con las donaciones. Para ello, nos hará falta un sitio web, foro, o página variada que ya cuente con un cierto tráfico. Si creas un sitio web desde cero y le añades un sistema de monetizaciones, lo más seguro es que no tardarás en ver resultados hasta que pase algún tiempo, y es que nadie va a donar porque si, sin estar seguros de que la web va hacia alguna parte.
Una forma muy moderna de añadirlas es mediante un código QR; la idea es enlazar el código con la plataforma para que el visitante pueda donar dinero de esta manera.
Aceptar donaciones con Bitcoins es toda una tendencia; muchos usuarios se sienten atraídos por esta nueva fórmula, por lo que será más fácil conseguirlas así.
Otras tareas
También hay muchos sitios webs que ya están aceptando esta moneda para enviar o recibir pagos. Deberías echar un vistazo a las tareas que puedes completar en ellas, así poco a poco podrás ir incrementando el monedero y tendrás a tu disposición un cierto dinerillo extra al que se le podrá dar salida cuando se quiera.
Hay muchas plataformas que nos permiten gestionar estas tareas, por lo que puedes echar un vistazo para encontrar aquellas más interesantes.
Conclusión
Al ser una moneda que no está regulada, conviene tenerla como un extra, pero no como una fuente de ingresos principal. Si estás acumulando grandes cantidades de Bitcoins, lo mejor que puedes hacer es intentar convertirlos a dólares o a euros (aunque tengas que pagar una importante comisión), o gastarlos de forma progresiva, por si acaso su valor baja demasiado.
Si el valor baja mucho, o si la moneda directamente desaparece, todo nuestro esfuerzo habrá sido en vano.
Con estos métodos básicos con los que podemos empezar a tener nuestros primeros Bitcoins, y a partir de ahí será todo más fácil.
Te ha interesado cómo ganar bitcoins? Dale al botón de compartir!
Si te ha gustado cómo ganar bitcoins, sigue leyendo cómo comprar bitcoins aquí